Teóricas

Teóricas

Nuestra academia va más allá de la formación en cuanto a la técnica del gesto, puesto que para nosotros una buena formación musical es imprescindible para un buen director. El trabajo armónico, analítico y del contexto histórico a estudiar es una prioridad en nuestra enseñanza. Con el fin de poder profundizar más en estas materias nuestra academia cuenta con el profesor de funadamentos de composición Jose Manuel Jiménez Sánchez.

4

 

 

 

 

 

Jose Manuel Jiménez

Comienza sus estudios musicales en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, y los finaliza en la especialidad de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Granada.

Ha participado en numerosos cursos de composición, análisis, improvisación, armonía, orquestación, interpretación, dirección coral,…  bajo la dirección de prestigiosos profesores como: Leonardo Balada, Tristán Murail, Samuel Adler, Enrique Rueda, Javier Artaza, Emilio Molina, Tomás Marco, Mireia Barrera y Lluis Vila, entre otros.

Ha dirigido la Coral Sto. Domingo, de Granada.

Como compositor, ha escrito obras para diferentes agrupaciones e intérpretes. Sus obras han sido estrenadas por diversos intérpretes y por conjuntos como la Orquesta Ciudad de Almería,  el Cuarteto de clarinetes Ciudad de Almería, la Coral Ciudad de Almería, el Coro de Cámara Emilio Carrión y el Coro Indalo. Algunas de sus obras están incluidas en el repertorio de distintas especialidades instrumentales del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.

Actualmente es profesor de Acompañamiento, Armonía, Análisis y Fundamentos de Composición en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.

Es director del Coro de Cámara “Emilio Carrión”.

Es miembro del Coro Barroco de Roquetas de Mar.