Juan José Navarro

4

Nace en Godelleta (Valencia). Obtiene el título de Profesor Superior de clarinete con Mención Honorífica fin de carrera. Ha estudiado y asistido a cursos de clarinete con profesores como Jean Louis Sajot, Ramón Barona, Roy Jowit ,José Tomás, Walter Woykens y J.Vicente Herrera entre otros.

En 1997 ingresa en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía siendo profesor en el Conservatorio Elemental de Música de El Ejido y Conservatorio Superior de Córdoba. Posteriormente obtiene su destino definido en el Real Conservatorio Profesional de Almería.

Ha realizado diversos cursos de dirección de Banda y Orquesta con profesores como Salvador Más, Manuel Hernández Silva, Enrique García Asensio, Jerzy Salwarowski, Paollo Bellomia y Cesar Álvarez. Ha estudiado Dirección de Orquesta con José Miguel Rodilla en el Conservatorio Superior de Música de Murcia finalizando los estudios con las más altas calificaciones, graduándose con La Historia de un soldado de I.Strawinsky. Fue alumno seleccionado por el Conservatorio Superior  para desempeñar funciones como director asistente de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

Ha dirigido conciertos con agrupaciones como la Banda del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada de Almería, Banda Sinfónica Municipal de Sevilla,  Coral Emilio Carrión, Unidad de Música de la Brileg, Orquesta Joven de Almería, Banda Sinfónica de la Unión Musical de Godelleta, Orquesta de la Compañía Lírica andaluza, Banda Sinfónica Provincial de Almería, Banda y Orquesta Sinfónica del Conservatorio profesional de El Ejido y Ensemble Fiatti di Música Aperta (Bérgamo).

Ha dirigido con la Compañía Lírica Andaluza producciones como El Barberillo de Lavapiés,  Agua, azucarillos y Aguardiente, El Dúo de la Africana.…. en escenarios como el Teatro Alameda de Málaga, Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, etc….

Ha impartido cursos de dirección en Valencia, Granada, Murcia, Almería y Galicia.

Es invitado continuamente como miembro de tribunales tanto de composición, de bandas de música, de música de cámara, jóvenes intérpretes…..como son el Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia, Concurso Nacional de Composición de Marchas de Procesión de San Pedro del Pinatar, Concurso de Música de Cámara Provincial de Almería, Concurso de Composición de Pasodobles “Villa de Gádor”, Certamen Provincial de bandas de Música de Valencia, Certamen Nacional de Bandas del Reino Unido…...

Ha sido director titular durante ocho años de la Banda Municipal de Música de Almería y en la actualidad es Director de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, Profesor de Clarinete del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, Director de la Coral Polifónica de la Universidad de Almería y Profesor de Dirección de la Academia Divisi.